Objetivos Institucionales del Cens 38

          La reflexión grupal realizada entre docentes y alumnos en reuniones, permitieron conocer ciertas demandas o necesidades de las cuales hemos tomado las más significativas:

 

-Importancia de la incorporación de las demandas del mercado laboral en la formación que brinda el CENS, especialmente en el área profesional.

 

-Necesidad de reformular metodologías y contenidos en función de un futuro trabajo que requiera conocimientos acordes con los cambios científicos y tecnológicos, enfatizando a la vez, los saberes generales que permitan optimizar las condiciones permanentes de competitividad laboral.

 

-Importancia de articular con Institutos de Formación Técnica Profesional aspectos de la formación profesional de los futuros egresados, especialmente aquéllos relacionados con Análisis de Sistemas.

 

-Necesidad de apuntar a un perfil de egresado que pueda integrar los saberes adquiridos en el CENS con su vida cotidiana, para asumir de ese modo, nuevos desafíos.

 

       Estas expectativas inspiraron los objetivos generales de nuestra Institución que se detallan a continuación:

 

-Procurar un marco de trabajo organizado, creativo, solidario y participativo, resignificando y revalorizando los roles y funciones del  equipo de conducción (Directora), los docentes y los alumnos.

 

-Constituir al CENS como en espacio productor de aprendizajes que permitan una sólida articulación entre la formación general y la formación para el trabajo.

 

-Estructurar una propuesta educativa válida que responda a las necesidades y demandas del alumno inserto en el mundo del trabajo, y que atienda, así, a la diversidad del mercado laboral.

 

-Acordar, para ello, criterios en todas la áreas, y muy especialmente en el área profesional, a los efectos de actualizar contenidos e implementar metodologías más dinámicas que permitan integrar e instrumentar conocimientos.

 

-Implementar en especial acciones de apoyo a la formación profesional de los adultos, que les posibiliten acceder a la Universidad u otros estudios superiores. Utilizando los espacios del Programa de Fortalecimiento Institucional, especialmente las Tutorías.

 

-Propiciar una educación que atendiendo a los anteriores objetivos, permita el siguiente perfil de egresado:

 

  Un adulto que siga aportando a su propio desarrollo personal, consciente de sus propias capacidades para optimizar su propio trabajo, acceder a otro de mayor calificación, y para continuar estudios superiores.

 

  Un adulto capaz de insertarse en la vida democrática con participación productiva, que le permita, en definitiva, una mejor calidad de vida.